miércoles, 9 de abril de 2014

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

                                        ORGANIZACIONES CONTEMPORANEAS
Según la apreciación de diversos autores, la organización viene a ser un conjunto de personas interrelacionadas entre sí que realizan actividades con el fin de conseguir un objetivo en común. Estas organizaciones vienen a ser un sistema que interactúa con su entorno y que permanente  proceso de cambio. Las organizaciones también se enfrentan con situaciones donde será necesario adquirir una nueva tecnología y tratar de renovar procesos que nos permitan optimizar la calidad.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
El comportamiento organizacional se encarga de buscar la manera en como el individuo se comporta dentro de una organización, trata de buscar la eficacia en sus actividades dentro de la empresa. Existen variables que van de la mano con la organización dentro de las cuales encontramos:
ü  Variables Dependientes: Estas variables nos dan a saber que al no realizarse ciertos factores pueden afectar a la organización, como al no existir una Buena Productividad, difícilmente se llegará al logro del objetivo, o la existencia de Ausentismo implica seriamente a los costos, también la Rotación puede arruinar al funcionamiento empresarial y mantener una Satisfacción en el Trabajo, lograr que el trabajador se sienta satisfecho y conforme con lo que está realizando.
ü  Variables Independientes: Dentro de estas variables encontramos a las de Nivel Individual, las cuales se encuentran en las actitudes, valores, personalidad y habilidades que pueden influir en el comportamiento de la organización, así también están las de Nivel de Grupo, que la organización se puede ver afectada por el comportamiento del grupo y las de Nivel de Sistemas de Organización.
ü Es por eso que es de suma importancia es motivar, satisfacer al empleado, ofrecer un
clima de trabajo optimo, mejorar la calidad y productividad del empleado para obtener
dentro de la organización cambios radicales que pueden llevarla a ser una compañía de
prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario